La madre del preso que murió por un incendio en la cárcel: “En la Penitenciaría se están lavando las manos, que se hagan cargo”
“Me lo quemaron, me están negando hasta la historia clínica para saber lo que tenía”, dijo Vanesa González.
Brandon Ezequiel Barzante falleció este viernes luego de permanecer tres semanas internado en el Hospital Ramón Carrillo. Tenía 24 años y estaba procesado como sospechoso del crimen de Brian Leonel Pérez, ocurrido en junio de 2020 en el Barrio San Antonio de Villa Mercedes.
Tardaron cuatro días para avisarle a Vanesa González que su hijo estaba grave a causa de un incendio que él mismo había causado en su celda.
“Me dijeron que se encerró y que prendió fuego un colchón. Las heridas más graves las tuvo adentro, por fuera solo tenía quemaduras en un brazo y en una parte de la espalda. Conseguí el permiso y estuve con él en el Hospital hasta que murió”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.
“Me lo quemaron, me están negando hasta la historia clínica para saber lo que tenía. Quiero que esta muerte no quede en la nada, como las otras que ocurrieron ahí. Se están lavando las manos, que se hagan caro”, pidió, e insistió que “solo en el Servicio Penitenciario saben lo que pasó”.
Barzante fue detenido porque participó de una pelea donde a Pérez le dieron 14 puñaladas. Desde que le dictaron preventiva se encontraba en un pabellón con al menos otros 19 presos.
Para las autoridades de la Penitenciaría, el joven intentó quitarse la vida. Sostuvieron que en la mañana de 12 de agosto trabó la puerta de una celda y causó un incendio. Cuando lograron sofocar las llamas, él ya había inhalado demasiado humo.
Por su estado quedó internado en terapia intensiva y conectado a un respirador.